La Empresa

El origen de SanDimas se remonta a 1965, cuando un especialista en nutrición animal, visionario del futuro del mercado de las mascotas, pone en marcha un proyecto empresarial que acaba consolidándose como unos de los principales productores y distribuidores de alimentos y accesorios para animales de compañía.

El crecimiento de la empresa ha ido acompañado con el incremento de infraestructuras destinadas a proporcionar un mejor producto y servicio a nuestros clientes sin perder las señas de identidad propias.

1965

1969

Se constituye la empresa ProSanDimas S.A. que es la Sociedad que se ha consolidado hasta el presente.

Hasta 1975 las instalaciones se mantuvieron dentro del casco urbano, ya en ese año, ante la necesidad de espacio y la búsqueda de una mejor ubicación logística se crearon unas nuevas instalaciones al pie de la N-VI (Madrid-A Coruña) con almacenes y oficinas acordes a las necesidades previsibles de futuro. Durante estos años la producción de alimentos (aves, roedores, perros y gatos) fue una de las principales actividades de la compañía.

1975

1985

En 1985 ante las tendencias en la nutrición de perros y gatos se montaron los primeros sistemas de extrusión en SanDimas orientados a la producción de alimentos de alta digestibilidad y palatabilidad.

La alimentación de peces fue uno de los principales pilares de la actividad de nuestra empresa, contando desde sus orígenes con la colaboración y distribución de marcas internacionales líderes a nivel mundial.

En 1987 para cubrir una mayor parte de las necesidades de nuestros clientes se creó el Centro de corte y elaboración de manufacturas de cuero, acercando al mercado nuevos productos.

1987

1991

En el año 1991 la fuerza de nuestra penetración en la alimentación de peces nos impulsó a la creación del Centro de producción de acuarios que con las incorporaciones de las técnica más innovadora del momento y los avances en la propia alimentación de peces, nos posicionaron de una forma más completa en el mundo de la acuariofilia.

Transcurría el año 1994 cuando se acometió la creación del Centro de envasado especial de productos donde se incorporaron sistemas de envasado de polvo en automático, envasado en Skin, Blíster, y otros nuevos formatos que iban demandando los consumidores.

1994

1999

A lo largo de 1999 hubo que abordar, ante la saturación de productos en los almacenes, la construcción de una plataforma logística dotada de los más avanzados sistemas mecanizados de gestión.

Se incorpora una envasadora de Vacio para las Mixturas y Alimentos de Pájaros y Roedores. En ese mismo año se incorpora el centro de corte de Textil para la producción de Cunas, Cunas Acolchadas, Colchonetas y Colchones.

2001

2004

En 2004 se implementa en la plataforma logística un avanzado sistema informático de toma de pedidos, la conjunción perfecta entre el departamento comercial y el de expediciones. El desarrollo de aplicaciones informáticas contribuyeron a la optimización de la gestión de almacenes, facturación y administración.

Creación de la línea de producción de Snacks, Tasty SanDimas.

2009

2011

Incorporación de una nueva Envolvedora Flow Pack para la línea de Snacks.

En la actualidad

Continuamos desarrollando, adaptando y optimizando nuestras infraestructuras a la creciente demanda de nuestros clientes. Por ellos disponemos de 2 plataformas logísticas y oficinas en las dos provincias canarias: Las Palmas y Tenerife que vienen a completar los 7000 m2 en la Península.

El desarrollo comercial de la empresa le ha llevado a ser un referente en el sector del animal de compañía, La red de ventas junto con el departamento comercial (callcenter) gestionan las tiendas especializadas, clínicas veterinarias, centros de jardinería, así como los principales grupos de distribución presentes en todo el territorio (Península e Islas), y saltando las fronteras.

Innovación y desarrollo es uno de los principios de SanDimas. Las últimas tendencias y novedades del mercado son localizadas a lo largo y ancho del mundo, lo que conlleva e estar presente en las ferias del sector más relevantes. Estas innovaciones adaptadas a los gustos y preferencias de los consumidores españoles son incorporadas como novedades en las colecciones de nuestro catálogo.

Desde sus orígenes y como único objetivo atender las necesidades de nuestros clientes SanDimas ha ampliado su catálogo dando cobertura en la actualidad a : perros, gatos, aves, roedores, acuariofilia, reptiles. Muchos de nuestros productos son únicos en el mercado.

Exportación a 12 países... El proceso logístico está completamente informatizado desde la recepción del pedido hasta su entrega en el punto de venta, permitiendo la salida de pedidos en menos de 24 horas. Los acuerdos con las principales empresas de transporte a nivel nacional e internacional le permiten entregar los pedidos en 48 horas.

La red de ventas junto con el personal de apoyo en nuestras oficinas proporciona el asesoramiento comercial a la tienda especializada, no sólo sobre el catálogo, surtido sino también sobre implantaciones en el punto de venta, escaparates, promociones estacionales... Y siempre con la máxima: “El consumidor es lo primero”. El consumidor ve atendidas sus consultas a través de web/mail o en las tiendas.

Sabemos que tu mascota es más que un animal de compañía, es parte de la familia, por lo que en nuestros productos conjugamos calidad y funcionalidad, que se convierten directamente en calidad de vida para nuestra mascota, sea el animal que sea.Los productos especialmente diseñados para las mascotas tienen un embalaje que permite fácilmente su identificación, conocer las propiedades y uso más adecuado, sin olvidar la información básica sobre tallas, colores...

Para SanDimas los Recursos Humanos constituyen uno de los principales activos de la compañía, sus más de 100 empleados(directos e indirectos) tienen como objetivo acercar al consumidor unos productos desarrollados con diligencia empleando la última tecnología y asegurando que nuestros productos son lo mejor que pueden ser. Su compromiso social como parte de su estrategia de gestión y factor de competitividad se refleja en la creación de empleo, una constante desde sus inicios ante la necesidad de espacio y la búsqueda de una mejor ubicación logística se crearon unas nuevas instalaciones al pie de la N-VI (Madrid-A Coruña) con almacenes y oficinas acordes a las necesidades previsibles de futuro.


Porque tu mascota merece lo mejor